¿Por qué hurtaba?
Hemos dejado las relaciones sociales por el dinero, en nuestra sociedad. Se deja de saludar a alguien por las prisas para ir a comprar. Se está solo en la guagua(autobús) y en los coches para ir a estudiar y/o trabajar a la ciudad. Esa falta de amigos y amigas la queremos sustituir por comida, bebida, placer sexual y demás...
Yo, cuando hablo con la gente a la que quiero, dejo de tener ganas de comer en demasía. ¿Qué tiene que ver esto con hurtar? Que el poseer objetos y comer en demasía se parecen mucho. Es la falta de amor, repito, la que hace que compremos cosas que no nos hacen falta. Yo soy así. A veces compro cosas por si acaso. Y después, ya no recuerdo ni donde las dejé, ni si las tenía. A veces, saco los cajones y miro dentro, encuentro una cosa olvidada, y pienso, ¡chacho, yo tenía esto!
Todo esto viene a cuento de que hay personas que hurtan cosas porque no se sienten queridas. Es triste, pero sucede. Y la forma de vivir en las ciudades te aleja de las amistades. O sea, que tenemos mucha gente que se metería un bolígrafo en el bolsillo en unos grandes almacenes. Un bolígrafo que no ha pagado previamente, digo. Eso es malo. Eso te encadena. El pecado encadena.
Esta tarde fui a los grandes almacenes y decía en voz baja "¡soy libre!" porque no me daba el impulso de hurtar nada. Compraba y miraba cosas. Así llevo más de veinte años. Sin hurtar en ninguna tienda, gran almacén o kiosko. Con los consejos de la gente que me quiere y las medicinas me he ido curando.
Pero más los consejos, porque te puedes tomar la pastilla que te regula la química cerebral, que si es habitual la conducta de hurtar, sigues con el rollo un tiempo.
El acto de hurtar te puede enganchar como la droga. Crea adicción. Yo dejé de hacerlo dos años y medio después de medicarme y de abrirme a la gente. Porque entre que la gente, muchos, por esto, te rechazan y tú que te cierras, te quedas solo.
Solo.
Y rechazas a la gente que te quiere, cuando tienes esta clase de problemas. Porque nunca estarás solo en el mundo.
Pablo Manuel
No hay comentarios:
Publicar un comentario